Blatter destaca en Paraguay a las actuales estrellas del fútbol sudamericano

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó hoy en Asunción, en la apertura del congreso de la Conmebol, el papel del fútbol sudamericano en el concierto futbolístico mundial, y mencionó a estrellas como el argentino Leonel Messi, el brasileño Neymar da Silva o el colombiano James Rodríguez.

Blatter destaca en Paraguay a las actuales estrellas del fútbol sudamericano

“Sudamérica produce gente como Pelé, Messi, Neymar o James Rodríguez”, recordó Blatter en su discurso de apertura en Paraguay del 65 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que hoy confirmará a su nueva directiva, encabezada por el paraguayo Juan Ángel Napout.

Según Blatter, la Conmebol tiene una gran facultad para producir figuras del fútbol internacional debido a la unión de las 10 asociaciones de fútbol que se agrupan en la Confederación y que mantienen diez ligas, además de ser una región que acumula nueve copas mundiales.

El titular de la FIFA saludó la buena salud del fútbol sudamericano y también felicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por la organización del Mundial Brasil 2014 que ganó Alemania.

El presidente del ente rector del fútbol mundial aseguró que diez miembros del comité ejecutivo de la FIFA están presentes en el congreso que se celebra en Paraguay, lo que supone “prácticamente la mitad de todos los miembros”.

“Eso quiere decir la importancia que el órgano directivo del fútbol da a la Conmebol, la Conmebol lo merece”, expresó Blatter.

Por su parte, Napout aseguró que “la fortaleza del fútbol sudamericano se alimenta de los sentimientos genuinos de sus pueblos” y dio la bienvenida a todos los representantes de las organizaciones y los directivo de la FIFA.

Napout preside la Conmebol desde agosto del año pasado tras sustituir al uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupa ahora la vicepresidencia de la FIFA, que quedó vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona.

El congreso ordinario confirmará a Napout, único candidato y seleccionará a su vicepresidente y al resto de la directiva de la organización.

“La casa está en orden”, manifestó el directivo paraguayo sobre su gestión realizada hasta ahora en la Conmebol, aunque aseguró que es un “anhelo” de la organización “mejorar árbitros y arbitraje”, aunque no especificó cómo.

Además dijo que la Copa América que se celebrará este año en Chile “será un fogonazo de esperanza en el sublime suelo chileno”.

El congreso de la Conmebol ha reunido también a los cuatro candidatos a las elecciones de la FIFA.

Blatter, que aspira a repetir en el cargo; su actual vicepresidente, el príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, y el portugués Luis Figo.

Los cuatro candidatos buscan aprovechar la principal cita de dirigentes del fútbol sudamericano para recabar apoyos para sus candidaturas en el congreso de la Conmebol antes de las elecciones a presidente de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario