Miembro fundador de Depeche Mode publicará disco de electrónica instrumental

Martin Gore, miembro fundador de Depeche Mode, publicará en solitario el próximo 27 de abril un disco instrumental de música electrónica bajo el título de “MG”, según anunció hoy el sello responsable de su lanzamiento.


“Quería que la música fuera muy electrónica y cinemática, darle una aire casi de ciencia ficción”, dijo el músico británico en declaraciones recogidas por su discográfica.

Según la nota de prensa, Gore escribió y produjo los 16 cortes que componen el álbum en el estudio de su casa de Santa Bárbara (EE.UU.) tras la última gira con toda la banda.

De las mezclas de “MG” se ha encargado Timothy “Q” Wiles, quien ya había trabajado con Martin Gore en “Ssss” (2011), el álbum que este lanzó junto con Vince Clarke bajo las siglas de VCMG.

El principal compositor de Depeche Mode decidió dar continuidad a esa fórmula de los acrónimos para titular un nuevo trabajo suyo, ya que, según explicó, se trata de un disco “muy electrónico y no tiene voces”, por lo que le pareció que “se merecía una personalidad propia”.

“Como compositor de canciones, soy muy consciente del poder de las palabras, especialmente cuando se yuxtaponen de la forma correcta con acordes y melodías. También me consta el poder de la música y las emociones que se pueden transmitir con atmósferas sonoras, y eso es lo que quería transmitir con este proyecto”, explicó.

Según cifras de Sony Music, Gore ha vendido más de 100 millones de copias de sus 13 álbumes de estudio con Depeche Mode, incluido “Delta machine” (2013), el último de ellos, que debutó en el número 1 en 12 países. A él le está atribuida la autoría de clásicos tan importantes de la banda como “Personal Jesus”, “Enjoy the silence” o “I feel you”/ EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario