Inician trámites para repatriar a docente paraguayo fallecido en China

El consulado argentino en Cantón inició los trámites para repatriar a Felipe Méndez, confirmó el cónsul adjunto en esa provincia, Facundo Santiago.

Inician trámites para repatriar a docente paraguayo fallecido en China

Como miembros del Mercosur, Argentina y Paraguay poseen un mecanismo de colaboración consular por el que, en este caso, Buenos Aires ayudará a Asunción en este asunto, ya que el país guaraní no mantiene relaciones diplomáticas con China.

De momento, no se sabe cuándo se producirá la repatriación, ya que el proceso es complicado y más en unas circunstancias como las actuales, sin que Paraguay posea relaciones diplomáticas con el país asiático y al tratarse de una muerte “violenta” que debe investigarse.

No obstante, Santiago aseguró que los funcionarios trabajarán “con la mayor celeridad” para poder trasladar al fallecido “cuanto antes” por una cuestión de responsabilidad y, sobre todo, “humana”.

Felipe Méndez  se encontraba disfrutando de sus vacaciones en China junto a otro grupo de ciudadanos paraguayos.

El accidente ocurrió el domingo cuando una mujer arrolló con su coche a un grupo de peatones que se encontraba viendo los despegues y aterrizajes de los aviones y tomando fotografías en una zona del aeropuerto de Bao’an de la ciudad sureña de Shenzhen, provincia de Cantón.

Ningún Comentario

Deja un comentario