Hacienda coloca Bonos del Tesoro por USD 7,5 millones

El Ministerio de Hacienda realizó en la fecha la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año, y adjudicó títulos por valor de 35.367 millones de guaraníes (aproximadamente USD 7,5 millones), en el marco de la Ley Nº 5386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015.

Hacienda coloca Bonos del Tesoro por USD 7,5 millones

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas 3 series de Bonos del Tesoro con plazos de 4, 5 y 7 años, cuyas tasas nominales son 8,1%; 8,3% y 8,7%, respectivamente.

Se recibieron ofertas por valor de G. 97.331 millones (USD 20,7 millones, aproximadamente), casi el doble del monto licitado, lo que evidencia el interés de los inversionistas por los títulos emitidos por el Tesoro.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, concurrió esta mañana al local de la BVPASA (foto) para acompañar in situ el proceso de licitación de la nueva partida de Bonos del Tesoro.

La siguiente subasta a realizarse a través de la Bolsa será el 31 de marzo. En dicha ocasión se licitará el remanente de la serie 2, el título a 5 años, por valor de G. 14.633 millones.

Con esta adjudicación, se llevan colocados G. 298.367 millones (USD 64 millones). Los fondos captados por los Bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario