Subastarán Bonos del Tesoro por USD 11 millones

El Ministerio de Hacienda realizará mañana martes 3 de marzo la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año, por valor de 50.000 millones de guaraníes (aproximadamente USD 11 millones). En esta ocasión, la licitación se llevará a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA)

Subastarán Bonos del Tesoro por USD 11 millones

Se subastarán bonos con plazos de 4, 5 y 7 años, cuyas tasas de interés nominal son 8,1%, 8,3% y 8,7%, respectivamente, informó Hacienda.

Los proponentes interesados deberán hacerlo a través de las Casas de Bolsa que operan en el Mercado de Valores. Los Bonos del Tesoro son emitidos de manera desmaterializada e identificados en forma de registros electrónicos (anotación en cuenta) en el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la BVPASA, tienen un valor nominal de G. 1.000.000 y están excluidos del pago de impuestos.

La emisión se realiza en el marco de la Ley Nº 5386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015, a través de la cual el Ministerio de Hacienda está autorizado a emitir y mantener en circulación Bonos de la Tesorería General de hasta un monto de G. 1 billón 830 mil millones.

Los fondos captados por los Bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Ningún Comentario

Deja un comentario