El argentino Gareca llega a Lima para firmar contrato como entrenador de Perú

El entrenador argentino Ricardo Gareca llegó hoy a Lima para firmar su contrato como seleccionador de Perú después negociar su incorporación con los responsables de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) durante las últimas semanas.

El argentino Gareca llega a Lima para firmar contrato como entrenador de Perú

Gareca aterrizó en la capital peruana a primera hora de la mañana y fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

El técnico argentino no realizó declaraciones a los periodistas a su salida del aeropuerto, pero mandó un saludo a la afición peruana y agradeció el recibimiento.

Los medios locales señalaron que Gareca tiene previsto reunirse hoy con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, para concluir su incorporación a la selección peruana, firmar su contrato y posteriormente ser presentado de manera oficial.

Las mismas fuentes avanzaron que Gareca se comprometerá a dirigir a Perú por un período de tres años que abarca el proceso de clasificación a la Copa del Mundo de 2018, a disputarse en Rusia.

De concretarse la contratación del técnico, que ya dirigió al Vélez Sarsfield argentino, el Palmeiras brasileño y el Universitario de Deportes peruano, además de los colombianos América y Santa Fe, debutará en el banquillo de Perú en un partido amistoso frente a Venezuela, el 31 de marzo en Miami (Estados Unidos).

A su paso por Perú como entrenador de Universitario, entre 2007 y 2008, conquistó en su segunda temporada el torneo Apertura.

Gareca se encuentra sin equipo desde que fue destituido del Palmeiras, al que dirigió quince partidos.

El puesto de seleccionador de Perú está vacante desde diciembre, cuando Edwin Oviedo destituyó al uruguayo Pablo Bengoechea, quien permaneció nueve meses en el cargo. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario