Congreso Mundial de Móviles abre sus puertas y prevé tener 90.000 visitantes

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, fue inaugurado hoy por el rey Felipe VI de España y este año prevé atraer la cifra récord de 90.000 asistentes, la mitad de ellos altos ejecutivos.

Congreso Mundial de Móviles abre sus puertas y prevé tener 90.000 visitantes

El evento se celebra en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, vecina a la ciudad de Barcelona (noreste), y el monarca ha recorrido la feria acompañado de representantes del Gobierno español, autoridades locales y una nube de empresarios, políticos, curiosos y medios de comunicación.

Como otros años, Felipe VI quiso conocer de primera mano a las empresas que participan en el congreso bajo el auspicio del pabellón de España y el de Cataluña, principalmente pequeñas y medianas compañías, entre las que figuran firmas como Signaturit, Flumotion, Red Point, Xopik o Wave Control.

El monarca, que presidió anoche en Barcelona la cena de bienvenida a los asistentes al congreso, se paró también ante expositores de grandes empresas como Orange o Telefónica, esta última le ha mostrados sus soluciones SmartID y SealSign, orientadas a fortalecer la protección de la identidad digital mediante la firma electrónica y la autenticación biométrica.

Entre los participantes de este congreso destaca el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien también acudió a esta importante cita el año pasado.

En su intervención en la sesión inaugural del MWC, el presidente de Telefónica, César Alierta, reivindicó el papel de las operadoras de telecomunicaciones en la revolución digital e insistió en que son el socio necesario para la transformación de la industria.

En los próximos 20 años el Internet Industrial habrá incorporado a la economía digital global, el equivalente en dólares al tamaño de la economía de EEUU y habrá impulsado el PIB en cerca de una quinta parte, pronosticó Alierta. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario