Concluye con éxito la caminata espacial de dos astronautas de la EEI

Dos astronautas estadounidenses completaron hoy con éxito una caminata espacial de casi seis horas que les permitió instalar equipos de comunicaciones para facilitar la llegada de naves comerciales a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Concluye con éxito la caminata espacial de dos astronautas de la EEI

Los astronautas Terry Virts y Barry Wilmore concluyeron a las 17:30 GMT del domingo su tercera caminata espacial en ocho días, según informó la agencia espacial estadounidense NASA en su página web oficial.

Estaba previsto que la caminata durara seis horas y 45 minutos, pero los astronautas completaron la misión antes de lo previsto, en un total de cinco horas y 38 minutos, según la NASA.

Durante ese tiempo, instalaron 122 metros de cable y varias antenas en la estación, con el fin de prepararla para el acoplamiento de vuelos operados por las empresas privadas Boeing y SpaceX para trasladar astronautas y material al laboratorio espacial.

“Este trabajo forma parte de una reconfiguración de la estación espacial en preparación para la llegada de naves de propietarios privados”, explicó la agencia espacial.

Los astronautas completaron en los últimos días otras dos caminatas espaciales de más de 13 horas de duración en total, donde instalaron más cables y lubricaron parte del brazo robótico móvil de la EEI, que orbita a más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

La NASA firmó en septiembre pasado un contrato con las compañías Boeing y SpaceX para transportar astronautas estadounidenses a la EEI, una tarea que desde 2011, con la retirada de los transbordadores espaciales, estaba en manos del programa espacial ruso Soyuz. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario