Aníbal Carrillo destaca unidad lograda por sectores populares

La unidad lograda con la constitución del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) llevará a intensas movilizaciones contra un gobierno sometido hoy a los dictados del imperialismo, dijo Aníbal Carrillo, secretario general del Frente Guasú.

Carrillo hizo declaraciones a Prensa Latina en el marco del nacimiento del nuevo instrumento unitario creado por más de 20 partidos políticos y organizaciones sociales, con especial acento enl a participación en ella de sectores campesinos, sindicales y gremiales.

Hay gran coincidencia en comprender que el actual Ejecutivo aumenta la concentración de la riqueza, persiste en la entrega de la soberanía, se aleja del proyecto integracionista latinoamericano y se somete a quienes quieren pueblos desamparados para apoderse de sus riquezas y capacidad productiva, añadió.

Aseguró que el CDP es una respuesta de unidad porque no es posible ya entregar el gobierno a fuerzas reaccionarias, conservadoras y oligárquicas, que han fracasado porque son representativo de los terratenientes y quienes entregan la soberanía nacional.

El único gobierno que traerá democracia, libertad y justicia a Paraguay es el salido del propio seno del pueblo y por eso la comprensión sobre esto crece día a día en todos los paraguayos, resaltó.

En otra parte de la conversación Carrillo recalcó ,como una demanda que une a todos, la derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada, la cual calificó una síntesis de la mencionada política entreguista pues remata los bienes del Estado dejándolo endeudado y absolutamente dócil.

Por ello, su anulación es parte central de la resistencia del pueblo paraguayo a la dominación y esta coincidencia hoy debe dar paso a importantes movilizaciones que incorporarán a más organizaciones y compatriotas dispuestos a luchar por la instalación del gobierno democrático y popular en Paraguay, sentenció.

En la integración del CDP coincidieron, además del Frente, los partidos Paraguay Pyahurá y Kuña Pyrendá, la Federación Nacional Campesina, organizaciones de indígenas y trabajadores de la Educación, estudiantes Secundarios, la central Corriente Sindical Clasista y el Sindicato Nacional de Periodistas, entre otros.

tgj/Jrr/PL

Ningún Comentario

Deja un comentario