Clari Arias: confesiones, resignación y catarsis

Clari Arias
Ñanduti Clari Arias: confesiones, resignación y catarsis

Decepcionado, el periodista hizo catarsis en el programa “Mirando Lejos” por radio Ñanduti. Reveló estar económicamente “quebrado” y “cansado de ser un seco por culpa de la política”. Auguró un largo mandato del cartismo si no existe oposición fuerte y que Paraguay está cerca del día en que venga un “Hugo Chávez y empiece a matar gente”.

Arias, de afiliación liberal, inició una amena charla con Carlos Mateo Balmelli y Gustavo Velázquez hablando sobre la elección de Pedro Alliana como candidato de consenso del oficialismo para la presidencia de la Junta de Gobierno, circunstancia según dijo, “es un claro mensaje del cartismo para arraigarse por mucho tiempo en el poder”.

“Este es un Poder Ejecutivo que es un grupo, que pretende gobernar 20 años con o sin Horacio” expresó.

Sostuvo que el 2015 es el año de prueba para el cartismo.

“Yo veo un proyecto político de largo plazo porque el propio Horacio ha mencionado que admira a Stroessner, y la manera en que estuvo en la continuidad del poder para llevar adelante sus famosas obras de progreso, que le costó sangre y lágrimas al país” expuso Arias.

En otras declaraciones, manifestó que Cartes quiere refundar el Partido Colorado y que cuenta con el dinero para hacerlo, por lo que no sabe cuál es el límite del mandatario.

Realidad política y social

“La situación política no refleja todo el Paraguay” refirió sobre este punto Clari Arias y analizó que la sociedad paraguaya vive enceguecida por una realidad urbana, entorno a Asunción y alrededores, sin darse cuenta que 10.000 campesinos marcharon acompañados de un nuevo partido político (Paraguay Pyahurâ).

“Puede llegar el día en que termine todo a balazos, se esconde bajo la alfombra de una realidad urbana las sombras de un Paraguay muy desigual y que es claramente caldo de cultivo para los más radicales, como el EPP” mencionó.

Observó que la problemática social puede entrar en una profunda contradicción con la realidad, por lo que puede significar enfrentamientos más severos.

“Si no se solucionan problemas del campo todo se juntará y vendrá un tipo peor que Hugo Chávez. Los problemas urbanos y rurales son diferentes pero si se juntan estaremos en el horno, hay una doble obligación para Cartes, que viene de una derecha cómoda y que evita a la prensa” aseveró.

“Cuando ocurra, por el componente social de la desigualdad y la pobreza, vamos a elegir a uno que nos venga a cortar la cabeza, con un discurso populista como Hugo Chávez y que empiece a “poner orden”, afirmó.

PLRA

En cuanto a su partido, dijo que puede tener un rol más opositor, “pero necesita un patadón para despertarse”.

“El PLRA está contemplando lo que pasa en los otros partidos, en una actitud oportunista desde el punto de vista electoral, porque puede aprovechar una debacle en carpas de la ANR si ocurriera” refirió.

Estimó que los líderes actuales, Miguel Abdón Saguier y Luis Alberto Wagner “ya no están para las grandes ligas, deberían estar en el rol de consultores para dar paso a una nueva generación”.

Cansado de la política

En una parte de la entrevista, Arias reveló estar resignado de la política. “Estoy quebrado, mi credibilidad intentó ser aplastada, fue deteriorada, tengo que empezar de cero, muchos correligionarios me invitaron a presentar mi candidatura este año, pero dije que no para recuperarme en todo los aspectos”.

Señaló que vilipendiaron su nombre sin documento alguno en medios masivos, “estoy harto de ser un seco por culpa de la política y de haber perdido prestigio”, lamentó.

Ningún Comentario

Deja un comentario