Survival convoca un concurso fotográfico mundial sobre pueblos indígenas

A raíz del éxito de su primer concurso fotográfico, Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, convoca por segundo año consecutivo esta competición a nivel mundial.

Survival convoca un concurso fotográfico mundial sobre pueblos indígenas

El concurso tiene por objetivo elogiar la fotografía como una potente herramienta para concienciar sobre los pueblos indígenas, sus modos de vida únicos y las amenazas hacia su existencia.

Los fotógrafos amateurs y profesionales de cualquier parte del mundo están invitados a participar. Las fotografías pueden presentarse en base a las siguientes categorías:

– Guardianes: imágenes que muestren a los pueblos indígenas como guardianes del mundo natural.

– Comunidad: fotografías que reflejen las relaciones entre individuos, familias o pueblos indígenas.

– Supervivencia: imágenes que muestren los extraordinarios modos de vida de los pueblos indígenas y tribales.

El jurado estará conformado por el director de Survival, Stephen Corry, la coordinadora de Survival Italia, Francesca Casella, el cofundador de The Little Black Gallery, Ghislain Pascal y Max Houghton, profesor titular de fotografía en London College of Communication. Las imágenes finalistas serán publicadas en el calendario de Survival 2016, cuyas ventas van destinadas a recaudar fondos para las vitales campañas de la organización.

La seleccionada como ganadora ilustrará además la portada del calendario.

El plazo límite de envío de imágenes es el 30 de abril de 2015.

Ningún Comentario

Deja un comentario