Ministro del Interior “Cambiamos de táctica y fue exitoso”

ministerio del interior
Ñanduti Ministro del Interior “Cambiamos de táctica y fue exitoso”

Francisco José de Vargas afirmó que en operaciones anteriores los despliegues eran dispuestos para seguir al EPP, en esta oportunidad las operaciones tácticas fueron tendientes a cubrir las salidas, “lo cual fue exitoso, porque se produjo el contacto con los asesinos” dijo. El “éxito” costó la vida de dos personas inocentes.

En conferencia de prensa, De Vargas explicó que la Fuerza de Tarea Conjunta desplegó un operativo estratégico “tendiente a cubrir las probables vías de escape por las cuales escaparían los del EPP”.

Uno de los grupos tácticos tuvo contacto con los miembros del grupo armado, según el ministro.

“Ayer a la medianoche se produjo un importante enfrentamiento y en la zona se divisaron dos cuerpos que correspondían a la pareja de alemanes” describió.

Robert Natto y Érika Reiser, dedicados a la ganadería, había sido secuestrados en el interior de la finca cuando circulaban en una camioneta junto a otras cuatro personas que luego fueron liberadas.

Los cuerpos presentaron heridas de armas de fuego en la zona de la espalda y los resultados finales se conocerán tras una autopsia.

De Vargas indicó que fueron ejecutados, “pero entramos en el campo de la conjetura lo sabremos en el informe final de la autopsia” aclaró.

“Los cuatros testigos que fueron liberados identificaron plenamente a tres miembros del grupo criminal… a Bernal Maíz, Esteban Marín y a Loro López, quienes son integrantes identificados del EPP”, sostuvo.

Los trabajos de rastrillaje siguen y la Policía Nacional agregó más uniformados en la zona, informó el ministro, quien no confirmó si el secuestro se generó tras un encuentro casual o como una idea premeditada de los miembros del EPP.

“En este momento no afirmamos ni negamos nada acerca de los datos” manifestó.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario