Los Tigres del Norte visitarán Paraguay

La popular agrupación mexicana visitará el país a fin de año, adelantó a ABC Color el mánager de la banda, Juan Carlos Garrido.

Los Tigres del Norte visitarán Paraguay

La Billboard los calificó como “el grupo regional mexicano más influyente”, mientras que The New York Times los consideran “los referentes más grandes del género”. La agrupación mexicana de música norteña Los Tigres del Norte se presentarán en Asunción a fines de este año, según adelantó Juan Carlos Garrido, director ejecutivo de ShowPrime.

Si bien aún se desconocen datos específicos del concierto, tales como la fecha, el lugar y costos de las entradas, el representante expresó que la negociación surgió a partir del interés de muchos seguidores locales de la banda regional mexicana.

Los Tigres del Norte han logrado un éxito mundial gracias a que se convirtieron en los principales narradores musicales para muchas generaciones de inmigrantes latinos. Considerados los padrinos del género norteño, sus letras apelan a una conciencia social, con numerosas giras de conciertos por los Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

El grupo formó en 1968 en el pueblo de Rosa Morada, en el estado mexicano de Sinaloa, cuando Jorge Hernández(voz y acordeón), y sus hermanos Hernán (bajo), Eduardo (saxofón y bajo sexto), Luis (bajo sexto) y su primo Óscar Lira (batería), dejaron su tierra para ir a San José, California, donde comenzaron a tocar en cantinas y fiestas.

A partir de su exitosa primera producción, El Cheque, la agrupación logró grabar 55 álbumes, con un registro de más de 500 canciones, que vendieron más de 32 millones de copias en el mundo, además de conseguir 130 discos de platino y 125 de oro.

La más reciente producción de Los Tigres del Norte lleva el título de Realidades, un disco que -al decir de un comunicado oficial de Universal- “se cuentan solo historias reales, historias que se dan no solo en nuestra sociedad, sino en el continente entero, historias de amor, de denuncia social, de discriminación, y hasta una que otra historia chusca que el público gozará en grande”.

Anteriormente, en 2011, habían editado un MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, producción que contó con la colaboración de artistas como Andrés Calamaro, Calle 13 y Juanes.

Entre los méritos más importantes de su carrera, Los Tigres del Norte lograron -en agosto de 2014- inmortalizarse en el Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los reconocimientos más importantes que alberga a las grandes leyendas del cine, la televisión y la música desde hace varias décadas.

Ningún Comentario

Deja un comentario