Ejército jordano “estudia” el nuevo ultimátum del EI contra piloto y japonés

El Ejército jordano anunció hoy que está examinando la nueva grabación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que da de plazo hasta esta tarde para que Ammán libere a una terrorista iraquí, o de lo contrario ejecutará a un piloto jordano y a un periodista japonés capturados.

Ejército jordano “estudia” el nuevo ultimátum del EI contra piloto y japonés

“Nuestra prioridad es (el piloto) Muaz Kasasbeh. Estamos estudiando la grabación de audio”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas jordanas, el coronel Mamduh Ameri, en un breve comunicado.

El portavoz aludió al audio difundido en foros yihadistas hace unas horas que da de plazo hasta “la puesta de sol” de este jueves para tener listo el intercambio de la terrorista Sayida al Rishawi, y evitar las ejecuciones de Kasasbeh y del japonés Kenji Goto.

Al Rishawi está encarcelada en Jordania desde 2005 por participar en el atentado más sangriento de la historia reciente del país, que no llegó a perpetrar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba encima.

Ayer, el Gobierno jordano afirmó estar dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí, si el EI deja en libertad al piloto jordano, capturado en Siria.

El padre del piloto, Safi Kasasbeh, y otros miembros de la familia se reunieron el miércoles con el rey Abdalá II de Jordania, que les garantizó que su hijo regresaría sano y salvo.

El piloto jordano es rehén del EI desde el pasado 24 de diciembre, cuando su avión fue derribado en la provincia siria de Al Raqa, feudo de los yihadistas.

La semana pasada el EI fijó un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo nipón pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto y a otro ciudadano nipón, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el sábado. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario