Concierto de guitarra clásica en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En la Casa y Museo Mangoré tuvo lugar el concierto de guitarra clásica con motivo del aniversario del municipio de San Juan Bautista, Misiones.

Concierto de guitarra clásica en San Juan

Ofrecieron su arte, anoche, los jóvenes concertistas:Salma Gómez y Matías Alonso de Asunción; Ángela Ríosy Luz Alegre, de San Juan. Organizaron el evento la Municipalidad y la Casa y Museo Mangoré de esta ciudad. La coordinación estuvo a cargo de la guitarrista Luz Alegre.

En la apertura se dirigió a los presentes el artista plásticoGil Alegre Núñez, presidente del Centro Cultural Sanjuanino Agustín Barrios. Alegre Núñez expresó que la idea es fortalecer el arte en sus distintas modalidades, ya sea la pintura o la música como la guitarra clásica. Añadió que en San Juan existen valores juveniles que estudian guitarra clásica. “La actividad cultural homenaje al Municipio tiene por objetivo crear espacios para la guitarra culta en la cuna del insigne Agustín Barrios”, expresó.

El artista anunció que este lunes 26 de enero, día aniversario de los 122 años de creación del Municipio de San Juan Bautista, la Casona de Mangoré iniciará, a partir de las 10:00, una muestra de arte plástica. También habló el intendente municipal, Juan Carlos Meza (PLRA), quien señaló que la Intendencia a través de la Escuela de guitarra clásica y de música popular y coro busca fortalecer el arte musical.

El Municipio de San Juan Bautista de las Misiones fue creado el 26 de enero de 1893, por decreto presidencial del general Juan Gualberto González. En la actualidad, la capital del departamento de Misiones se encuentra en continuo desarrollo económico, social y expansión urbanística.

Ningún Comentario

Deja un comentario