“Cada uno se va a ganar el sitio que merece”

El nuevo director del Departamento de Árbitros de la APF, Amelio Andino, habló sobre las tres primeras semanas de trabajo y comentó que hoy a las 18:00 se realizará el primer sorteo de jueces para los juegos del Apertura.

“Cada uno se va a ganar el sitio que merece”

El nuevo “jefe” del departamento arbitral afirmó que los jueces tendrán que ganarse su lugar, pues habrá tres categorías, que serán evaluadas de acuerdo al rendimiento de los profesionales en cada fecha. Los de mejores calificaciones en cada jornada, son los que estarán en el bolillero uno, que serán los habilitados a pitar los juegos más importantes.

“Vamos a usar un sistema calificado. Armaremos tres grupos de árbitros, en el primero van a estar los mejores calificados de acuerdo al rendimiento de las fechas pasadas, pero como recién arrancamos nos guiamos por las estadísticas y lo que pudimos ver el año pasado. A partir de la primera fecha, cada uno se va ganar el sitio que merece de acuerdo a lo que realice en el campo de juego”, explicó el director de Árbitros a ABC Color.

Andino dijo que desde que asumieron están insistiendo mucho en la parte sicológica, ya que por la proximidad de las competencias, no tendría sentido insistir en la parte teórica. “A lo mejor tocamos algunos puntos, especialmente la parte psicológica, darle tranquilidad y desarrollar el potencial de cada árbitro. Creemos que podemos cambiar y mucho, obviamente no en quince o veinte días, pero si en un tiempo prudencial se van a notar los cambios”, aseguró.

Hoy a las 18:00 en la Asociación Paraguaya de Fútbol se llevará a cabo la primera designación de árbitros por el llamativo método del sorteo. Para la primera fecha están convocados como diez jueces, en su mayoría con insignia FIFA. Además será de manera pública, con presencia de la prensa.

Ningún Comentario

Deja un comentario