Cientos de manifestantes en Rabat en contra del atentado a “Charlie Hebdo”

Cientos de personas se manifestaron hoy en el centro de Rabat en protesta por el atentado del miércoles contra el semanario francés “Charlie Hebdo”, en el que murieron doce personas.

Cientos de manifestantes en Rabat en contra del atentado a “Charlie Hebdo”

Convocadas a través de las redes sociales frente a las oficinas de un medio de comunicación francés de la capital marroquí, los manifestantes acudieron en su mayor parte vestidos de negro y portando una vela en memoria de los fallecidos.

Algunos llevaban también hojas con lemas como “Me llamo Mohamed, pero también Charlie Hebdo”, o “Soy marroquí y también soy Charlie Hebdo”, aunque nadie coreó lemas por expresa indicación de los convocantes.

Entre los asistentes pudo verse a periodistas, intelectuales laicos, militantes de la izquierda o de organizaciones pro derechos humanos y muchos profesores de los centros franceses (numerosos en Marruecos), además del embajador francés y otros diplomáticos de su legación.

En Marruecos, como en el resto del mundo, el atentado contra “Charlie Hebdo” ha causado consternación y se han sucedido los mensajes de condena por parte del Gobierno, partidos, sindicatos y hasta de organizaciones islamistas.

Ningún Comentario

Deja un comentario