El kárate busca su sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente de la Federación Mundial de Kárate, el español Antonio Espinós, transmitió hoy en Tokio el interés de su organismo para que se incluya esta disciplina en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que celebra la capital de Japón en 2020.

El kárate busca su sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La visita de Espinós se produce después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara el pasado diciembre 40 recomendaciones dentro de su “Agenda 2020”, entre las que se incluye el permitir a los comités organizadores de los Juegos proponer la inclusión de “uno o más” deportes para dicha edición.

Esto abre la puerta a que Tokio 2020 pueda incluir eventos más allá de las 28 disciplinas que hay previstas.

De cara a promover su inclusión, Espinós se reunió hoy con el Ministro japonés de Educación, Cultura y Deporte, Hakubun Shimomura, y el Gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe.
Mañana lo hará con el presidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda, y con el exprimer ministro Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020.

“El objetivo es tomar contacto con las personas que tomarán en su momento la decisión de incluir más eventos y transmitir nuestro interés para que se introduzca el kárate en Tokio 2020”, explicó Espinós a Efe.

“Las sensaciones son buenas, porque la federación japonesa de Kárate además está trabajando muy bien. También hay que tener en cuenta que, aunque el kárate es un deporte universal, todo el mundo sabe que sus raíces son japonesas”, añadió.

El pasado diciembre, la federación nipona entregó peticiones por escrito al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y al ministro Shimomura para la inclusión del kárate en Tokio 2020.

Los plazos y el procedimiento para la selección de nuevos eventos para Tokio 2020 se desconocen por el momento aunque se espera que el comité organizador anuncie pronto el sistema que adoptará para los trámites. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario